Taller y Magia Online

Taller y Magia online es lo que he realizado el mes de Marzo. Desde enero empecé a investigar y aprender cómo poder llevar un taller y un show de Magia de forma online. Aquí os cuento la experiencia.

Desde que vino la pandemia y tras los directos en instagram, las felicitaciones personalizadas a niños y niñas que no podían de salir de sus casas por su cumpleaños me dije.. tiene que haber alguna forma de poder hacer esto mejor.

Efectivamente, empecé a ver a compis que presentaban sus shows de forma online, con sus cromas, sus cambios de cámara y me dije, cómo molaría hacer algo parecido ya que esto de las nuevas tecnologías te da la posibilidad de ser creativo y hacer otras magias de diferentes puntos de vista.

Así que me puse a investigar y conocí gracias a un compi mago “Luis Noval” (que por cierto tiene canal en youtube y lo podéis encontrar en todas las redes sociales por @luisnovalmagic) el programa OBS. Me dió unas indicaciones básicas y empecé por mi cuenta a indagar hasta que vi un curso que fue el antes y después en mi aprendizaje con esta herramienta.

OBS Masters of Universe

Llegué a la web Learning Legendario que casualmente iba a lanzar un curso, ¿sabéis de qué? ¡Exacto de OBS! OBS Masters of Universe y aprendí lo más grande. Brutal este curso,súper recomendado, además formas parte de una comunidad que tiene Juan Daniel (que es el creador de este contenido) y cualquier duda o idea que quieras hacer te ayuda para llevarla acabo. ¡Es un crack!

Cuando estaba empezando con el curso para crear mi show de magia online, me llega la propuesta de realizar un taller y un show con la Fundación Abracadabra. Así que pensé, qué mejor momento de aplicar todo lo que estoy aprendiendo y el resultado fue espectacular.

Acabé muy contento, es verdad que siempre hay cositas que mejorar pero el feedback fue muy positivo y me lo pasé en grande. 😊

Magia Online: Un show de magia desde el sillón de casa

Así que aquí tengo el placer de presentarte mi nuevo show online. A ver que te parece el cartel.

“Un show de Magia desde el sillón de casa” es un espectáculo de una hora aproximadamente donde compartiremos una magia muy especial, en la que podremos ver cómo aparecerán o desaparecerán algunos objetos, que viajen de un sitio a otro o incluso que vuelen.

Una magia interactiva donde puedes invitar a todos tus amigos, familiares e incluso enemigos. Cuantos más seamos mejor. 

Además no solo he preparado un show de magia online. Si no que he preparado otro para cumpleaños.

Magia Online para cumpleaños 🎂 🎈

OBS en Educación 📚

He de decir, que ya que tengo mi “botenera” para mis cambios de cámara, duplicar pantalla, aparición de efectos, etc. La estoy utilizando para mis reuniones virtuales con mis alumnos o compañeros del cole.

Utilizo OBS para explicar cualquier cosa, enseñar la segunda pantalla de tu ordenador, compartir lo que se ve en tu Ipad en la misma ventanita donde estás tu o cualquier cosa que se te ocurra lo puedes hacer con OBS. Es brutal, estoy super encantado de poder utilizar este recurso en mi día a día.

Nos vemos pronto 👀

En esto he estado en el mes de marzo y por eso me he demorado un poco más en la publicación de este post y en mi proyecto de youtube. Que por cierto ya subí el video número 3 que si no lo te lo dejo por aquí.


Mil gracias por pasarte por aquí, por leerme y por tu apoyo. Nos vemos en el siguiente post que prometo será muy pronto.

A seguir bien y que siempre te acompañe la Magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *