Reflexiones 2.020

En este post te voy a contar mis reflexiones sobre este 2020. En esta ocasión no te traigo ninguna app, ni proyectos, ni magia por el estilo, más bien hacer un breve balance de lo que ha sido para mi este año.

Ha sido diferente, difícil. Te hablo desde el punto de vista de las actuaciones de magia y como profesor, dónde he tenido que superar diferentes retos adaptándome a la nueva normalidad.

Reflexiones en el tema de la Magia

En la magia, tuve que adaptar algunos juegos y quitar otros por el tema manipulativo, evidentemente tomar las medidas de precaución sanitarias utilizando mascarillas 😷 y gel de manos a todos aquellos que salían al escenario.

Durante la cuarentena estuve haciendo Magia Online por instagram. En una ocasión colaboré con la Fundación Abracadabra, cosa que me hizo muchísima ilusión ya que llevaba mucho tiempo intentando colaborar con ellos.

Cuando pasó la cuarentena me llamaron de la Fundación por si quería formar parte de la familia. Imagínate mi cara de sorpresa. No podía estar más contento.

Reflexiones en el tema del cole.

Como profe 👨🏼‍🏫 me quito el sombrero con mis alumnos, que digo mis alumnos… ¡con todos los alumnos de mi cole!

No puedo hablar por los de otros colegios, pero en general diré que los niños de hoy han dado un ejemplo a toda la sociedad.

Nos hemos adaptado como hemos podido, intentando guardar distancias, echar no se cuantas veces geles en las manos, respetar espacios en el recreo… y aprendiendo las nuevas tecnologías a pasos agigantados.

Este 2.020 viene marcado por lo que ya conocemos todos, no creo que esté diciendo nada nuevo o que no conozcas, pero a pesar de todo vamos a intentar sacar algo bueno (si es que lo hay) a todo esto.

Te quiero contar cual fue uno de mis propósito del año pasado y si lo he conseguido o no. Pero antes de decírtelo ¿y tu? ¿Te propusiste el año pasado algo y lo has conseguido?

Mi propósito del 2020 fue…

El año pasado me propuse hacer esto que estoy haciendo, comenzar mi aventura como “bloguero”.

Lo pongo entre comillas porque no me considero que lo sea, supongo que para ser bloguero tienes que tener un montón de seguidores y escribir mucho más.

Yo solo plasmo algunas de mis ideas o cosas que hago por si a alguien le interesa o le pueda ayudar.

Mi reto ✍🏼

Me propuse escribir un post al mes, y bueno aunque no he sido fiel todos los meses he de decir que he conseguido publicar al menos 12. (Si no lo he hecho es porque o se me ha pasado o he estado a tope de trabajo 👨‍💻.)

NOTA: De todas formas, algunos meses he publicado dos post ¿eh? Para compensar ese mes que me dejé atrás.

Esto me ha supuesto un reto para mi, primero porque aunque no lo creáis soy muy tímido e inseguro y este “proyecto” (si se puede llamar así) me da la oportunidad de abrirme un poco más al mundo en este aspecto.

Y segundo, buscar tiempo para escribir y preparar el post que iba a publicar. Quería crear contenido que fuera atractivo y de interés.

No sabía si iba a ser capaz de mantener el ritmo, por eso me propuse un objetivo pequeño, publicar solo un post al mes y creo que me ha ido bastante bien.

Soy de esas personas que cree que todo sirve y que de todo se aprende.

Puedo decir que gracias a esto he aprendido a entender algo mejor el wordpress y procreate (app que utilizo para hacer las cabeceras de los posts).

No sé si lo estoy haciendo bien o mal, si gusta o no, creo que aun es pronto para saberlo pero aquí estoy contándote lo que pienso.

Valoración Final

Haciendo un balance sobre los post que más han sido comentados, compartidos o visitados de lo que llevamos este año son Visualthinking, Harry Potter “un proyecto realmente mágico”, y ¡Escape Room de Harry Potter!

No es que sean grandes cifras pero oye ahí están. Ha sido un año cargado de experiencias nuevas, diferentes, algunas buenas y otras malas, pero al fin y al cabo experiencias y recuerdos que forma parte de nosotros.

Seguro que este año ha sido un año de superación, de resiliencia para ti y los tuyos. No se si te propusiste algún objetivo, si lo has llegado a conseguir o este dichoso virus te lo ha impedido.

Lo que si sé, es que te mando todo mi apoyo, mucha salud y mucho ánimo para que este 2.021 consigas todos tus retos, objetivos y sueños. Te deseo lo mejor.

Estas han sido mis reflexiones o el balance de este 2.020. Gracias por pasarte por aquí y leerme.

Por cierto, ya tengo mi objetivo del 2.021 y te aviso que va a estar cargado de magia ¿Y tú? Déjamelo aquí abajo. El mío te lo contaré en el siguiente post.

¡FELIZ 2.021 cargado de muchísima salud y felicidad!

11 comentarios de “Reflexiones 2.020

  1. Castilla dice:

    Ya que preguntas por objetivos para el 2021, mi objetivo es seguir creando proyectos interesantes para nuestros alumnos que les complemente académica y personalmente y, por supuesto, seguir disfrutando de ser maestro 👨‍🏫 (pero eso es muy fácil Gracias al compañero de nivel que tengo 😉).

  2. Jose Manuel Cazalla dice:

    La reflexión de este 2.020 ha sido lo positivo que ya sabes que me ha ocurrido… que tiene relación con lo que tu y yo hacemos en la lejanía… y espero que muy pronto lo hagamos más cerquita!!! Mi mago favorito!!

  3. Pingback: Proyecto Youtube - El inicio de Mago Nolo en Youtube - Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *