Proyecto EME: Escuela de Magia Educativa

Proyecto EME (Escuela de Magia Educativa) lleva en mi cabeza creo que desde el 2007. Ese año fue cuando entré en el mundo de la educación. Y hoy te cuento cómo empezó todo.

Cuando empecé a dar clases, los alumnos siempre me pedían (y me piden) que les haga un juego de magia. Los mismos compañeros me decían que hiciera algún taller o curso para formarles a ellos y tener esa herramienta como recurso educativo.

Xuxo Ruíz, compi y amigo en el mundo de la magia y también docente, sacó su libro “Educando con Magia” . Así que éste fue el regalo estrella que les hacía a todos esos compis que me pedían esa formación. (Gracias Xuxo por compartir y hacer este librazo.)

Por mi parte, yo nunca me he lanzado hacer algo así, pero a finales del 2018 gracias a mi compi Jose Cazalla, nos adentramos en la plataforma Hotmart. Es una plataforma donde puedes subir tus cursos y la gente que quiera puede adquirirlos por el precio que veas conveniente.

Jose tiene uno de Grupos Cooperativos que está genial, es todo un experto en este ámbito. Creo que te he hablado de él alguna vez que otra por aquí. Te dejo su página web y su curso de Hotmart sobre “Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples en Educación Primaria” por si estás interesado.

Yo sin embargo, empecé a elaborar Escuela de Magia Educativa, pero éste aun no ha visto la luz.

En qué consiste

Se trata de un curso para profesores o docentes donde explico juegos muy sencillitos de hacer pero con una potencia educativa increíble. Lo tengo dividido por diferentes áreas, lengua, mates, naturales, sociales y valores.

Pero cada juego es modificable, es decir, puede que un mismo juego te sirva para un área que para otra, dependiendo de la presentación que le des.

En mi canal de youtube iré subiendo algunos videos, si aun no estás suscrito, te dejo en enlace por aquí y ya sabes, si le das a la campanita, no te perderás ningún video.

Facebook

Escuela de Magia Educativa (EME) tiene un grupo hecho en facebook, lo que pasa que nunca le he dado publicidad por no tener el curso de Hotmart acabado (siempre quiero ir añadiendo cosas) pero he pensado que en Septiembre del 2021 es el momento de que vea la luz.

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace. La idea de este grupo es que aquellos profes que le encante la Magia, puedan compartir su material, juegos, presentaciones para que sus alumnos tengan un aprendizaje más significativo. 

Desde aquí quiero agradecer a Sara Rodrigo por crearme este logo tan guay. Esperemos que este proyecto salga pronto a la luz en todos los sentidos y podamos ver como evoluciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *