MAGIC CAMP en el aula📚

Magic Camp en el aula

¿Has visto la peli Magic Camp? Después de verla me entraron ganas de montar algo así o al menos trabajar en un lugar como ese. Me ocurrió lo mismo que te conté en la entrada del Proyecto “Harry Potter”. Así que he pensado hacer Magic Camp en el aula.

Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo.

La película🎬

Lo primero es hablarte de la peli Magic Camp, si aún no lo has visto la puedes ver en Disney+. Te dejo el trailer para ir abriendo boca.

No te quiero hacer spoiler pero como su nombre indica es un Campamento de Magia (realmente lo llaman Instituto de Magia), donde los niños se apuntan en vacaciones pues para eso, para aprender… ¡magia!

Al final del campamento hay un concurso en el cual hay dos premios: la varita de oro y la chistera mágica.

Lo interesante de esto, es que hay 4 casas/cabañas donde conviven los alumnos junto con su monitor/profesor de magia. Y éstas 4 casas (equipos) son picas, corazones, tréboles y diamantes.

Hay clases de magia de cerca, de cambio de ropa, magia con animales, escapismo, te enseñan apariciones, desapariciones… Y todo, en un ambiente muy mágico en donde aparecen mil referencias a la magia actual.

NOTA: Me refiero magia actual como aquella que existe hoy realmente, que si estás metido en el mundo de la magia seguro que conoces. No es el mundo y la magia de J. K. Rowling.

Acabé tan encantado con la peli que puse esto mi perfil de Facebook:

Magonolo_facebook

Lo digo en serio, ojalá pudiera montar algo así. Dos semanas de campamento donde se le enseñe magia y se creen vínculos unos con otros. Tiene que ser super bonito este proyecto.

Magic Camp en el aula📚

Como no puedo, ni dispongo de los recursos para llevar acabo este proyecto, pensé… ¿y si hago algo parecido pero en mi clase? Así que rápidamente se lo comenté a mi compi/amigo/hermano de nivel y dijo que sii.

Le propuse que estaría genial hacer algo parecido en el tercer trimestre, no enseñar magia porque sí, sino crear juegos a partir de presentaciones educativas.

“Magic Camp en el aula” es básicamente hacer lo que llevo realizando bastante años, pero esta vez será de una forma más continua y que sean nuestros alumnos/as los que realicen, construyan sus juegos y puedan representarlos en clase o en casa.

¡Aprenderán magias, secretos básicos para convertirse en unos auténticos magos y magas al final del curso!

Así que prepárate para un tercer trimestre cargado de magia, porque esto amigo mío, promete y mucho.

Además esto me servirá para hablarte del Proyecto EME, un proyecto que llevo trabajando en él muchos años y aun no ha visto la luz (del todo). Pero de esto te hablaré en otro post.

Sé que esto va a suponer mucho trabajo a nivel creativo, de dormir poco, de pensar y crear juegos a partir de lo que queremos enseñar pero creo que va a merecer muchísimo la pena en todos los aspectos.

Intentaré documentarlo todo lo que pueda para así compartirlo contigo por este medio o por mis redes sociales.

Espero que tengas un estupendo día, que disfrutes de cada momento y que la magia siempre te acompañe.




2 comentarios de “MAGIC CAMP en el aula📚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *