El croma y la capa de invisibilidad

El croma key, en simples palabras, es una tela verde en la que con la edición de algún programa de video, proyectas la imagen que quieras. Está genial para utilizarlo en clase para realizar algún proyecto. Seguro que a tus alumnos les encanta.

Pero lo que me trae aquí hoy es enseñarte a fabricar tu propia capa de invisibilidad, si si.. has leído bien… ¡La capa de invisibilidad de Harry Potter! Si no me crees mira este video que subí hace tiempo a mi instagram.

Es muy sencillo de hacer lo único que necesitas es una app de edición de video y una tela verde que será nuestro croma. Sé que hay muchas apps que hacen cosas chulísimas con esta tela, pero te voy a contar exactamente lo que yo hice. Vamos al lío.

Material Necesario

  • Un Ipad. En mi caso utilicé el Ipad 2 air.
  • Un croma (tela verde).
  • La app Green Screen by Do Ink (5,46€). También te la puedes descargar en tu Iphone.
  • Un trípode (opcional).

Como digo hay muchas apps para hacerlo, incluso con iMovie ya se puede hacer gracias a una actualización que hicieron. Pero ésta es tan intuitiva y tan fácil que fue con la que lo hice. He de decir que cuando me la descargué (hace ya bastante tiempo) costaba menos que ahora.

De todas formas, la he utilizado muchísimo en clase por lo que merece la pena y creo que lo vas a poder amortizar con creces.

¡Usa tu Capa de Invisibilidad!

Lo primero es colocar el iPhone/iPad en el trípode. Si tienes un pulso increíble no te hará falta.

Abre la app de tu cámara y haz una foto del lugar donde luego vas a realizar ese video. Esa imagen que acabas de realizar será la que más tarde proyectarás en el croma. En mi caso fue a la cocina.

Abrimos la app Green Screen. Le daremos al botón + (situado arriba a la derecha) y a continuación a «Create a New Project».

El croma y la capa de invisibilidad

Os aparecerá vuestro nuevo proyecto y si observamos abajo a la derecha veremos 3 botones +. Son para añadir capas al proyecto, en nuestro caso sólo utilizaremos los dos de abajo.

Como ves en la imagen, en el último botón de abajo +, añadiremos la foto que hicimos antes, que estará en nuestra galería. Esa será la imagen que se proyectará sobre la tela verde.

Cuando añadas la imagen nos preguntará sobre el tiempo que quiere que dure esa imagen en el proyecto. Eliges el tiempo dándole a los botones – y +, haces un tap en la pantalla y ya lo tienes. Mi consejo es que le pongas bastante tiempo, siempre podrás modificarlo cuando quieras.

NOTA: Puedes editar el tiempo haciendo un tap sobre ésta.

A continuación le daremos al 2º + y seleccionaremos «Add the cámara» y nos aparecerá arriba en el centro, un botón rojo que pone RECORD VIDEO. Le daremos ahí y nos hará una cuenta atrás de 5 segundos.

Grabaremos nuestro video, cogeremos nuestra tela verde y nos colocaremos nuestra «capa de invisibilidad». Cuando paremos el video tenemos que darle al cuadradillo con la flecha hacía arriba, donde pone Save y ahí lo podremos guardar en nuestro carrete o donde queramos.

Y eso es todo, ¡acabas de desaparecer a lo Harry Potter!

Esta app tiene muchas más opciones, pero en resumen así me «fabriqué» mi Capa de invisibilidad.

Espero que lo hayáis entendido bien. Si necesitas que haga algún videotutorial donde se vea mejor déjamelo en los comentarios y lo subiré a mi canal de youtube.

Te animo a que te pases por los diferentes post y si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme. Me encantará ayudarte.

Mil gracias por leerme. Nos vemos en el siguiente post y que nunca pare la Magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *