APP «STORY DICE»🎲

Hoy te traigo la App Story Dice, una aplicación que creo que te puede ayudar a fomentar la creatividad, la expresión escrita y oral de tu alumnado.

Pero antes de nada, ¿qué tal ha ido el mes de septiembre? ¿cómo ha ido ese comienzo de curso con todo esto del Covid-19? Déjamelo en los comentarios que me interesa muchísimo y lo más importante, espero que todos estéis todos bien.

Sin más dilación, vamos a ello. La app “story dice” la conocí buscando en la apps store algunos dados que me pudieran servir en mis clases por el tema de la gamificación. Y sin querer, me encontré con ellos.

Es una app inspirada en los Story cubes, ¿que qué son los story cubes? Son unos dados con dibujos en sus caras que al tirarlos puedes crear historias, cuentos o frases.

Hay story cubes con temática diferente, en su página web puedes ver algunos pero te animo que busques por google para encontrar el que más te guste. Y por si te lo estás preguntando… Sí, hay unos story cubes de Harry Potter⚡️👦🏻.

Yo los utilizo para crear cuentos o historias en cooperativo, con la estructura del folio giratorio. Pero claro, en la situación que nos encontramos ahora mismo, esto no lo podemos hacer.

Por eso te traigo esta app, la cual la puedes proyectar en tu PDI (Pizarra Digital Interactiva), lanzar los dados 🎲 y crear vuestras propias historias.

Story Dice

Además se puede configurar para que haya 10 dados y que salgan con la temática que quieras. Os dejo la imagen para que lo veáis.

Configuración app Story dice

Story Dice y Star Wars

Si te encanta Star Wars y estás haciendo alguna gamificación o proyecto con esta temática… ¡También te puede servir! Viene con un «paquete» de dados de Star Wars.

En esta configuración tiene 3 de Star Wars, 1 de tema general y 1 de niños.

💡Podéis utilizar algunos dados para hacer la introducción, otros para el desarrollo y los que queden para la desenlace o conclusión.

Si se te ocurre alguna otra actividad y la quieres compartir, siéntete libre y déjalo en los comentarios. Esta es tu casa y estoy seguro que a todos nos encantará leerte.

Por cierto, ¡se me olvidaba! Esta app está en IOS (para IPad y iPhone), en Play Store y lo mejor de todo que es gratuita.

Los dados físicos lo podéis encontrar en muchos sitios. Tiger, Ali express, Amazon, en tienda de juguetes y por su puesto en la misma página web.

También he encontrado una versión online con la opción de 5 dados o de 9. Lo he encontrado en la pagina web de un tal Dave Birss, creo que se dedica a dar charlas sobre creatividad.

Espero que disfrutéis de esta app y le saques mucho partido. ¡Lanza los dados y que vuele la imaginación!

Mil gracias por pasarte por aquí. Si os gusta los demás posts hacédmelo saber en los comentarios.

Un abrazo, mucha magia y nos leemos en el siguiente post.

2 comentarios de “APP «STORY DICE»🎲

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.