La Realidad Aumentada -estARteco-

Hace tiempo que llevo enamorado de esta herramienta para poder utilizarla en mis clases. Si es cierto que aún no le he sacado todo el potencial que tiene pero poco a poco vamos probando cosas.

En este post no os voy hablar de apps típicas que hay para trabajar contenidos con la Realidad Aumentada, ese os lo dejaré para más adelante. En este me gustaría enseñaros un programa que he descubierto de forma accidental para trabajar nuestro proyecto La tierra confía en ti. Se llama “estARteco”, es un juego gratuito con el que se puede trabajar los ecosistemas y qué podemos hacer para mejorarlo. Plantea tres escenarios con los que puedes interactuar, la ciudad, el pueblo costero y el bosque. Os voy a dejar el enlace de la web para que podáis descargar tanto el programa como las plantillas para imprimirlas.

Web: http://www.estarteco.com

Os animo a que visitéis su web y probéis este programa en clase. Trabaja muchos puntos interesantes, te explican las mejoras que vas haciendo para solucionar los diferentes escenarios. Hay diferentes niveles y para poder pasarlo tienes que responder un test donde pone a prueba lo que has aprendido jugando, por lo que nos viene de maravilla para repasar.

Este proyecto lo ha desarrollado el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), área de Tecnologías de Simulación y Control (proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada) con la colaboración de Fundación Biodiversidad

Os dejo además algunas fotos que hice en mi clase.

Requisitos:

Os dejo además el video que tenéis también en su web para que veáis como funciona.

Bueno hasta aquí el post de este mes. Contadme si queréis qué os ha parecido, si conocías o no este programa y qué cositas puedo mejorar. Sin más me despido y nos vemos el mes que viene. ¡Gracias por leerme! Y que seáis felices y tengáis mucha magia.

Un comentario de “La Realidad Aumentada -estARteco-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *