¡Escape Room de Harry Potter!

Buenos días, buenas tardes o buenas noches para todos aquellos que estáis leyendo este post. Os voy a comentar la dinámica que hicimos el último día de colegio al final del curso 2018 – 2019.

Por poneros un poco en contexto os comentaré que durante ese curso trabajamos por proyectos y cómo os estáis imaginando, el que hicimos fue… (redoble de tambores por favor) ¡Harry Potter! La verdad que sólo lo íbamos hacer durante el primer trimestre pero la cosa se nos fue de las manos, nos vinimos arriba ya que lo hicimos durante todo el curso. Se nos fue tanto tanto que acabamos yendo a Londres al set de rodaje de la película, pero bueno eso ya os lo contaré en otra entrada.

En fin, no me enrollo más y vamos a lo que vamos.

Temática del Escaperoom

La temática del Escape es que Voldemort había regresado, parece ser que aun quedaba algo de su alma en los horrocruxes que Harry destruyó en su momento. Éste se había enterado que los alumnos de los dos sextos se habían convertidos en grandes magos por lo que quería acabar con ellos; menos mal que nuestro amigo Harry Potter les mando una carta con su lechuza Hedwig para avisarlos. Los alumnos tendrían que encontrar por la clase todos los horrocruxes y después destruirlos con el conjuro incendio.

Organización

Muchos compañeros me preguntan cómo nos organizamos ese día; si entraron todos los niños hacer el escape, si fueron por equipos… Os comento como lo hice yo.
Al ser el último día de colegio, el número de niños disminuyó por lo que directamente en las filas antes de subir a las aulas hicimos 3 ó 4 equipos de 6 ó 7 personas creo recordar. Yo me subí al primer equipo para la puerta del escape, le expliqué un poco las normas, en qué consistía la actividad y los demás equipos se quedaron con mi compañero el cual había preparado actividades para realizar tanto en el patio como en la clase. Cuando un equipo salía entraba otro, pero tenían prohibido decir nada a ninguno, para que la sorpresa fuera mayor. La verdad que se portaron muy bien por guardar el secreto.

Paso a Paso

Si queréis ver como hice el Escaperoom en mi clase, os lo cuento en mi canal de Youtube. Os aviso que dura mucho y es un poco (por no decir bastante) monótono, así que no seáis muy duros conmigo jeje. Bueno va, para que no tengáis que clickear en ningún lado os lo dejo aquí abajo.


MATERIALES

Aun estoy bastante verde esto de los blogs y no se muy bien cómo subir todo el material a la web para poder compartirlo (si alguien me quiere ayudar se lo agradeceré muchísimo). Si veo que después de investigar por google no doy con la solución lo subiré a google drive, dropbox o alguna plataforma de éstas para compartir desde allí los enlaces. Mientras tanto quien quiera el material que no dude en escribirme y le mando un mail con todo lo que hice, por si lo quiere reutilizar o modificar sobre la marcha.

Video Resumen

Os voy dejo el video resumen de ese día, donde veréis a mis alumnos/as resolviendo las pruebas. Este prometo que es mucho más corto y más ameno. Si queréis, podéis dejar en los comentarios de aquí abajo que os parece. Me hará mucha ilusión leeros.

Porque jugando siempre se aprende más y mejor. Por este motivo el profesorado del centro Safa Blanca Paloma termina uno de sus proyectos con un Scape Room donde su alumnado tuvo que utilizar toda su imaginación, intuición e inteligencia para conseguir llegar al final y resolver el enigma. #grandespersonas #grandesprofesores #grandesalumnos #safablancapaloma #YoConSAFA #gamificacion

Publicada por Safa Blanca Paloma en Martes, 26 de junio de 2018

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Que llenes de magia tu clase y a todas las personas que te rodean. Hasta la siguiente entrada que espero que no sea muy tarde.

Que la magia te acompañe, hasta el infinito… y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *