El Agente Secreto

Yo creo que a todos, en algún momento de nuestras vidas, nos gustó eso de ser agente secreto, o ser espía y poder salvar el mundo.

Hace un años o así llegó a mis manos este “set de espías” de la editorial SM y pensé que podría ser interesante utilizarlo en clase, ya sabéis, para hacer alguna gamificación o para hacer algún escape room.

Así que he decidido compartirlo con vosotros por si alguno está interesado en conocer que tiene este fantástico set y poder utilizarlo en clase o quien sabe, si regalárselo a alguien.

Set de espías El agente secreto de la editorial SM.

La caja del agente secreto, contiene:

  • Dos libros en uno. El libro de los códigos y El libro de las misiones secretas.
  • Gafas de retrovisión
  • Prismáticos
  • Lupa
  • Rotulador de tinta invisible
  • Descifrador de tinta invisible

El libro que tiene dos partes; te aconsejan que comiences por el libro de los códigos, que los conozcas y luego que te aventures con el libro de las misiones.

El de los códigos es lo más interesante, a mi juicio de ver, ya que te da mogollón de ideas para poder utilizar esos códigos para hacer un escape roo, break-edu, gymkana por el cole o lo que se te ocurra.

Algunos ejemplos de los diferentes códigos que te enseñan son, la clave pigpen, el cifrado cesar o por sustitución, cifrado cirílico, morse, descifrar o crear una carta con un mensaje secreto e incluso ¡te enseñan a crear tus propias claves!

Repito que es un mismo libro. Por un lado comienza uno y si le das la vuelta empiezas por el otro.

Libro de misiones secretas y libro de códigos donde tendrás que utilizar tu ingenio para resolver los misterios que se te plantean.

Las gafas

Las gafas son una pasada, no sabía que existían estas cosas. Son unas gafas que en los extremos (como podéis ver en la imagen) tiene unos espejitos, que si miras por ellos ves lo que tienes a tus espaldas. ¡Es buenísimo! Pero lo mejor de todo es que funciona.

Las gafas para poder espiar qué hacen a tus espaldas.

Serán el complemento perfecto para ser un gran espía.

Una idea que podéis hacer para utilizarlas es escribir en «formato espejo» la palabra o el mensaje que quieras en la pizarra o en un papel. El alumno/a que se ponga las gafas podrá resolverlo colocándose de espaldas al mensaje. Tiene que ser muy divertido ver como llegan ahí.

Sobre la lupa no voy a comentaros nada que no sepáis, ya que todos sabemos para qué sirve, al igual ocurre con los prismáticos plegables, súper cómodos para llevarlo en cualquier lugar.

Referente a los rotuladores son esos que tu escribes algo y no se aprecia lo que has escrito pero cuando pasas el otro por encima aparece. (Danone regalaba estos rotuladores cuando yo era pequeño, me lo pasaba en grande).

Pero para rotuladores os recomiendo estos que existen que revelan el mensaje con una linternita de luz negra o luz ultravioleta. Yo creo que ese les mola más. Si queréis saber a cual me refiero, en el vídeo de como hice el Escape roon de Harry Pottter lo podéis ver.

Por si alguien está interesado en comprar este «set de espías», lo he encontrado en la casa del libro por 10€.

¿Se os ocurre ideas para que vuestras clases sean dignas del mismísimo 007? Déjamelo escrito en los comentarios si te ha sido útil.

Mil gracias y espero que saquéis vuestro espía que lleváis dentro. Seguro que vuestros/as alumnos/as disfrutarán de lo lindo.

¡Hasta pronto! Y … ¡Qué la magia os acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *