Proyecto Harry Potter

Desde que vi la primera película de Harry Potter y fui maestro siempre quise hacer algo parecido en mi colegio, al ser especialista de música de toda la primaria pensé en realizar en cada clase 4 grupos de forma cooperativa, pero al tener solo una hora e incluso en algunos casos 45 minutos, me parecía imposible poder llevarlo a cabo, ya que en la mayoría de las clases los alumnos/as estaban sentados en parejas y mientras que se ponían en grupos y no y con la caja de instrumentos a cuesta y el piano nunca vi la forma de llevarlo a cabo.

Pero pasó el tiempo y me hice tutor, el 1 de septiembre le conté mi idea a mi compi de línea y al verme tan motivado no pudo negarse.

El video que vais a ver a continuación fue el primer día de clase. Espero que os guste.

 

En este proyecto, en Educación Física hemos jugado al Quidicht, en lengua hemos leido el primer libro de Harry Potter, hemos trabajado dramatizaciónes, descripción de personajes, aprendimos “Encantamiento Lumus” donde nos fabricamos nuestra propia varita mágica de luz (circuito eléctrico), en matemáticas aprendieron juegos de magia donde practicaban el cálculo mental, sumas, restas y multiplicaciones. Una vez a la semana uno de ellos se transformaban en magos realizando magia en la clase o en los recreos sin que nadie de la clase supiera como lo hacía. Al final de la semana éste lo explicaba  para que los demás lo aprendiesen.

Presentamos este proyecto para que nos dieran una subvención y fue aceptado consiguiendo dinero para poder viajar a Londres a ver los Estudios de la Warner de Harry Potter, fue una experiencia increíble.

El último día de clase les preparé un Escape Room donde Voldemort había regresado, todos consiguieron acabar con él. Y cuando pensaba que no podíamos acabar mejor la institución para la que trabajo (EE.PP Sagrada Familia) nos conceden un premio sobre Innovación Pedagógica. Os dejo la foto recogiéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.